¿Quiénes somos?

 
you are in Who We AreAbout us › Spanish Page
ENG | FRA | DEU | SPA | ITA

Presentación

 

Hospital Organisation of Pedagogues in Europe

HOPE se iniciô hace casi 12 años con el primer Congreso Europeo para Maestros de Hospital celebrado en Ljubljana, Eslovenia, que fue idea del pediatra Dr. Pavie Kornhauser.

Del entusiasmo de este primer encuentro ha surgido una gran organizacion. Ahora Hope cuenta con unos estatutos europeos y es una entidad reconocida en toda Europa que, incluso, tiene socios en Australia y Nueva Zelanda. Este Congreso de Barcelona es et cuarto en la historia de Hope tras los exitosos encuentros de Viena y Uppsala.

La Asociacion ha mantenido varios seminarios de trabajo en diversos lugares de Europa. Generalmente han estado relacionados con el trabajo en talleres, que son quince, abarcando mas aspectos mas importantes de la educacion del niño enfermo. Estos talleres permiten a los profesores trabajar conjuntamente en temas comunes y mejorar asi la educacion del niñio enfermo en Europa.

Nuestra Newsletter se publica cuatro veces al año y nuestros miembros se comunican par carta, fax, correa electrônico y en acasiones por videoconferencia.

HOPE proporciona la estructura para una participacion plena y colaborativa en un campo de la educacion donde uno puede sentirse muy aisiado.

Nuestros objetivos principales son actualmente:

– La Carta para et Niño Enfermo

– La Escuela Hospitalaria del futuro.

Nuestros principal objetivo es siempre asegurar que et niño enfermo reciba una educacion iritegradora, de alta calidad y que cubra sus necesidades individuales.

Objetivos

La asociación tiene por objeto:

Establecer el derecho de los niños hospitalizados a recibir una enseñanza apropiada a sus necesidades individuales en un ambiente adaptado. Asegurar esta educación a los jóvenes enfermos convalecientes en su domicilio.

Trabajar con vistas a la aplicación de la Carta Europea de los Derechos de los Niños Hospitalizados (Leiden – 13 de mayo de 1988)..

Promover el desarrollo de la enseñanza en el ámbito hospitalario y fomentar los vínculos con otros profesionales, particularmente los que trabajan en el hospital.

Representar y comunicar las opiniones del profesorado hospitalario y expresar sus intereses profesionales.

Determinar y poner de relieve la cualificación profesional del profesorado hospitalario.

PrPromover y fomentar la investigación en todos los dominios de la enseñanza hospitalaria y publicar ejemplos de “buenas prácticas”.

Difundir regularmente un Boletín Informativo con el fin de informar a todos los colegas europeos sobre el trabajo, reuniones, jornadas de estudio de la asociación y de sus miembros. (La asociación no tiene como objetivo interferir ni competir con las responsabilidades de otras organizaciones profesionales a las que puedan pertenecer los profesores).

Evolución

HOPE (Hospital Organisation of Pedagogues in Europe) es una organización internacional con objetivos científicos y pedagógicos. Esta asociación está regida por la Ley belga del 25 de octubre de 1919, modificada por la Ley del 6 de diciembre de 1954.

En 1988, por iniciativa del Doctor Kornhauser, se celebra un primer congreso de pedagogos hospitalarios europeos en Liubliana (Eslovenia), bajo los auspicios de la UNESCO y de la OMS. Después de esta manifestación, los profesores estrecharon sus vínculos gracias a un Boletín Informativo y comenzaron los primeros intercambios pedagógicos.

En 1992, tiene lugar el segundo congreso en Viena, al principio de la creación de la Asociación. Unos meses más tarde, en París, se nombra una junta. Esta se reúne regularmente en Bruselas, Ámsterdam, Birmingham y Lorrach para redactar los estatutos y el reglamento de orden interno.

En julio de 1994, se publican los estatutos en Bruselas.

En 1995, la asociación elabora en Copenhague los proyectos futuros y se abre hacia el exterior.

En mayo de 1996, en el transcurso del tercer congreso celebrado en Uppsala (Suecia), la primera asamblea general aprueba los estatutos de la asociación y organiza los primeros intercambios bajo el lema: “¿Qué se enseña en el hospital?”

En octubre de 1998, las “Jornadas Europeas” organizadas en París, permiten a los miembros de la asociación intercambiar sus métodos de trabajo, informar sobre las actividades llevadas a cabo después de 1996 y comentar los primeros resultados de las escuelas hospitalarias en Europa.

Mayo de 2000: El IV Congreso, celebrado en Barcelona bajo el lema: “Trabajemos por los derechos de los niños enfermos”, es la ocasión para adoptar una Carta Europea para el Derecho a la Educación de los Niños y Adolescentes en el Hospital y en el Domicilio Particular.

Adhesión

El representante nacional, miembro del comité (ver listado de miembros del comité) recoge

las cuotas de asociación (excepto en Bélgica: las cuotas se ingresan personalmente en la

cuenta bancaria de HOPE).

La siguiente tabla muestra las distintas modalidades de asociación (miembro efectivo,

miembro colectivo, miembro asociado)

Miembros

Cuota

Miembros efectivos / asociados

15 EURO

Miembros colectivos

30 EURO

Para solicitar más información, póngase en contacto con su representante nacional , el secretario o el tesorero de HOPE.

SÍ deseo ser miembro de HOPE

Go to Top